VENTA DE NUDA PROPIEDAD

¿Qué es la venta de nuda propiedad?

Con la venta de la nuda propiedad es una compraventa de uno de los derechos que tiene sobre su vivienda. Mantiene el usufructo, podrá vivir en su casa de forma vitalicia y con más liquidez para disfrutar de su jubilación. En caso de fallecimiento o de abandonar prematuramente la vivienda, no recibe ninguna compensación económica adicional.

Mejore su vida obteniendo liquidez de su patrimonio inmobiliario.

Obtiene un complemento a su pensión, y escoge el método con el que lo recibe: un pago mensual, único o una combinación entre ambas opciones y siga viviendo en su vivienda de forma vitalicia.

El producto financiero que le permite tener liquidez de forma rápida y sencilla. Además, mantiene el derecho de usufructo para usted. Una vez termine el acuerdo, sus herederos no podrán mantener el uso de la vivienda.

Vivienda inversa, la alternativa a la Venta de Nuda Propiedad

¿Qué es la Vivienda Inversa?

La vivienda inversa es una venta de su inmueble, por la que usted percibirá un importe, y además, usted podrá disfrutar de su casa de por vida. Y, en caso de abandonarla antes de lo previsto, recibe el importe restante de la ‘bolsa de arrendamiento’.

Logrará liquidez para disfrutar de su jubilación y tener el nivel de vida que usted desee. 

Requisitos para la contratación


Obtendrá el mayor importe por su piso

Su gestor analizará el mercado para ofrecerle la mayor rentabilidad por la nuda propiedad de su inmueble. Con la Vivienda Inversa recibirá más dinero que con otros productos inmobiliarios.

Recibe el capital de forma rápida

Una vez firmemos el contrato en un notario de su confianza, le entregamos el capital acordado. Contamos con varias opciones de pago: un ingreso único.

Permanencia vitalicia

Firmamos junto a usted de compraventa de la nuda propiedad. Y usted sigue disfrutando de su vivienda, al mantener el usufructo de forma vitalicia.

Garantía legal

La operación se realizará ante notario y será publicada en el registro de la propiedad. Teniendo todas las garantías legales en la venta de su vivienda.

Gestionamos todo el papeleo

Nos ocupamos de todas las gestiones necesarias para la formalización del acuerdo. Usted no deberá preparar ninguna documentación.

Supervisado por la CNMV

Nuestra empresa está supervisada por la comisión nacional del mercado de valores de España. Organismo dedicado a la supervisión e inspección de los mercados.

¿Por qué es mejor la Vivienda Inversa a la Venta de Nuda Propiedad?

Ventajas de la Vivienda Inversa respecto a la Venta de la Nuda Propiedad

  • En ambas se mantiene el derecho de uso de la vivienda para toda la vida sin coste adicional.
  • La Vivienda Inversa permite más flexibilidad, si se decide a abandonar la vivienda anticipadamente o si se fallece antes de la esperanza de vida, Ud. o sus herederos recibirán una compensación adicional.
  • En caso de necesidad, podrá abandonar el inmueble antes de lo previsto con la Vivienda Inversa.

¿Cuándo es más adecuada la Vivienda Inversa?

  • La Vivienda Inversa es adecuada para la gente mayor que necesita liquidez y quiere la tranquilidad de seguir disfrutando de su vivienda toda la vida sin costes adicionales.
  • Las personas que desean más liquidez para mejorar el nivel de vida encuentran en la Vivienda Inversa la solución más adecuada. 

¿Cuándo es más adecuada la Venta de Nuda Propiedad?

  • Es adecuada en los casos en los que se quiera un mayor capital para contar con más poder adquisitivo.
  • En caso de que valore más obtener el capital acordado en el mismo momento, teniendo en cuenta que no saca el mayor rendimiento económico a su inmueble. 
 Vivienda InversaNuda Propiedad
Acuerdo
Venta de la vivienda con derecho a vivir en ella toda la vida sin coste
Venta de la nuda propiedad, se mantiente el usufructo
Acción
Venta
Venta
Coste adicional
Sin Coste
Sin Coste
Precio de compra
400.000
400.000
Desembolso inicial
250.000
250.000
Bolsa de alquiler
150.000
-
Cobro total
Pago inicial + restante de bolsa de alquiler
Pago único
Ahorro de costes
Derramas de comunidad de propietarios, seguro de continente, IBI
Derramas de comunidad de propietarios, seguro de continente, IBI
Gastos
Sin gastos
50% notaría
Devolución del préstamo
No aplica
No aplica

Opiniones de nuestros clientes

Lucía
Lucía
Read More
“Valoro la tranquilidad de seguir viviendo en mi casa.”
Mª Jesús
Mª Jesús
Read More
"Valoro mucho la discreción que tuvieron y delicadez de la situación"
Adelaida
Adelaida
Read More
"Trato cordial , amabilidad y estuvieron pendientes de todo"
Antonia
Antonia
Read More
"Trato personalizado de las personas que estuvieron asesorándome en todo momento"
Juana
Juana
Read More
Sencillez, buen trato y rapidez"
Pedro
Pedro
Read More
“Es una buena solución para disfrutar de la vivienda toda la vida además de disponer del capital”
Previous
Next

Cómo funciona la Venta de la Nuda Propiedad

venta nuda propiedad
Le haremos una Oferta Inicial según su edad y la estimación del valor del inmueble.
venta nuda propiedad
Si le parece interesante organizaremos una Tasación Oficial sin coste ni compromiso para Ud.
venta nuda propiedad

Le haremos una oferta definitiva para que Ud. decida con la máxima información.

venta nuda propiedad

Gestionamos todo para formalizar la operación ante notario con las máximas garantías para Ud.

Nuestros asesores consiguen la mejor oferta por la nuda propiedad de su inmueble.  Su asesor personal le guía en todo el proceso, le explicamos todos los detalles de la oferta inicial y los próximos pasos a realizar. Nos encargamos de todas las gestiones necesarias para formalizar el acuerdo y adaptar este producto tan flexible a sus necesidades.

Promovemos que sus hijos o personas de confianza le acompañen durante la firma para su tranquilidad y seguridad. La transacción quedará inscrita en en el Registro de la Propiedad para ofrecerle las máximas garantías legales

Preguntas frecuentes sobre la Venta de la Nuda Propiedad (FAQ)

La venta de la nuda propiedad es una compraventa de un inmueble, sin perder el derecho de disfrutar y ocupar esta vivienda de forma vitalicia. La propiedad del bien pasa a ser del inversor, y por ello sus herederos no disfrutarán del piso cuando termine el acuerdo firmado con usted.

La hipoteca inversa está dirigido para personas mayores de 65 años y sean propietarios de una vivienda. El titular de la contratación recibe una paga mensual o pago único según las condiciones contratadas a cambio de la vivienda.

La nuda propiedad es el derecho de propiedad o titularidad sobre un bien. La relación es de propietario, teniendo el dominio pero sin ostentar el derecho de uso de este bien.

El usufructo o derecho de usufructo es el derecho a disfrutar y ocupar una propiedad. El derecho a usufructo será vitalicio a pesar de no ser el propietario (al haber vendido la nuda propiedad).

El Código Civil español contempla dos derechos respecto a los inmuebles: la nuda propiedad y el usufructo. Al comprar una casa, las personas suelen adquirir ambos, excepto si en el contrato se especifica que solo se desea vender la nuda propiedad.

El cliente deja de ser el titular del bien, la empresa compradora pasa a ser el nuevo propietario. 

La normativa establece que el usufructo debe valorarse entre el 70% y el 10% del bien. Los inversores consideran este factor y otros como la ubicación y el estado de la vivienda.